@masterThesis{10818/26219, year = {2016}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/26219}, abstract = {La presente investigación surge como un problema del aula de clase, debido a que los estudiantes del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa (CEB), muestran desinterés en el desarrollo de actividades dancísticas folclóricas, dificultando en gran medida, el trabajo de los docentes; y debido a que, uno de los retos más importantes dentro del área de danzas en la institución, es que los jóvenes reconozcan y respeten sus raíces y herencia cultural, se ve la necesidad de realizar este trabajo con los estudiantes de la institución. Se implementa una unidad didáctica basada en la enseñanza para la comprensión, en la que se busca asociar el folclor con la identidad cultural dancística adquirida por los estudiantes, y conseguir que puedan sentirse identificados con algo de nuestro folclor y nuestra cultura; teniendo en cuenta, que una de las fortalezas de los estudiantes, es su parte artística y sobre todo su gusto por la danza.​​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {El folclor colombiano: Abordaje metodológico desde la enseñanza para la comprensión en escolares del ciclo 5 del colegio Ciudadela Educativa De Bosa}, author = {Reyes Rivera, Diana Milena}, }