@masterThesis{10818/26106, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/26106}, abstract = {En esta investigación se analiza la incidencia que tiene el desarrollo de una propuesta basada en los proyectos pedagógicos de aula (PPA), en el marco de la enseñanza para la comprensión (EPC) en los procesos de lectura y escritura iniciales. Esta propuesta parte de los intereses de los niños dando origen al PPA, que desde el marco de la enseñanza para la comprensión se planeó, desarrolló y evaluó en cuatro unidades de comprensión haciendo que la adquisición de estos procesos fueran significativos, con sentido y basados en contextos reales y sociales, además se promovió el pensamiento, el aprendizaje consciente, el trabajo colaborativo y el desarrollo de habilidades comunicativas.​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Alfabetización (Educación)}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Lectura -- Métodos de enseñanza}, keywords = {Aptitud de aprendizaje}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Alfabetización inicial a través de los proyectos de aula en el marco de la enseñanza para la comprensión}, author = {Guarín Cristancho, Claudia and Mosquera Mosquera, María Isabel and Parrado Parrado, Amparo and Tuta Páez, Johanna Paola}, }