@misc{10818/2600, year = {2012}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2600}, abstract = {En los últimos 25 años, la prevalencia del consumo de tabaco ha aumentado en un 70%. Actualmente, el 82% de los fumadores se encuentran en países en desarrollo, demostrando que hay un cambio en la orientación de esta epidemia. En Colombia, el 19.8% de las personas entre 18 y 69 años son fumadores. En esta revisión teórica, se exploraron los factores influyentes en el consumo de tabaco. Los hallazgos indican que el marketing y la publicidad valiéndose de la imagen, la motivación a través del refuerzo y los factores socioculturales como los pares y familiares, son determinantes en el consumo.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Tabaquismo - Colombia}, keywords = {Abuso de sustancias - Colombia}, keywords = {Tabaco - Efectos fisiológicos - Colombia}, keywords = {Tabaquismo - Publicidad - Colombia}, keywords = {Fumadores - Influencia social}, keywords = {Psicología social}, title = {Factores que influyen en el consumo de tabaco}, author = {Cifuentes Cadena, Tatiana and Rodríguez Díaz, Catherine and Suárez Cabrera, Carolina and Blanco Uribe, María Lucía}, }