@masterThesis{10818/25887, year = {2016}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/25887}, abstract = {El presente artículo, es un estudio acerca de las implicaciones que ha tenido el uso de las TIC, en la educación superior, particularmente en el campo de la docencia y el fortalecimiento de las competencias del proceso formativo. Se centra en el análisis de 20 trabajos investigativos, principalmente, estudios de casos de universidades de Iberoamérica, en particular de Argentina, México Colombia, Cuba, Ecuador, y España; en un periodo comprendido entre el 2010 al 2015. Dichos artículos estudian temas como la incorporación de las TIC en procesos de enseñanza – aprendizaje, experiencias significativas, las estrategias que han implementado en las Instituciones de Educación Superior (IES), además, el papel de la docencia, todo ello enfocado a las competencias que se fortalecen o se evidencian en cada paso. Dentro de los resultados más significativos, se establecen las condiciones del rol del docente, las competencias que deben tener y fortalecer, para usar eficientemente las TIC, las cuales deben adquirirse en el proceso formativo del profesional, que ayudaran a un mejor desempeño laboral propio y el de los estudiantes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Docencia y fortalecimiento de competencias con el uso de las TIC}, author = {Jiménez Rodríguez, Noé}, }