@masterThesis{10818/2534, year = {2012}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2534}, abstract = {Esta investigación hace un recorrido histórico conceptual de evaluación, la cual ha oscilado entre dos corrientes: una de tipo cuantitativo y otra de corte cualitativo. Por eso dentro del marco referencial de este trabajo se hallan conceptos sobre modelos de evaluación cuantitativa y cualitativa. Los objetivos de este proyecto se orientan a mejorar las prácticas evaluativas que implementan los docentes investigadores desde sus respectivas áreas, dentro del aula de clase; este estudio se realizó desde un modelo cualitativo cuyo enfoque fue la investigación-acción, este enfoque se relaciona directamente con los problemas prácticos a los que tienen que enfrentarse los docentes dentro del contexto áulico. Los resultados arrojados por este trabajo, muestran que los profesores deben reflexionar sobre sus prácticas evaluativas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Mediciones y pruebas educativas}, keywords = {Pruebas de aptitud}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Evaluación}, title = {La evaluación como práctica reflexiva: Un medio para comprender y mejorar la enseñanza}, author = {Rotavista Valderrama, Adriana del Pilar and Talero Jaramillo, Edgar Alberto}, }