@misc{10818/2436, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/10818/2436}, abstract = {El presente proyecto de investigación cuyo tema es la "apropiación del Modelo Pedagógico" denominado vital holístico, plantea en primera instancia, la caracterización del contexto sociocultural del municipio de Tame, Arauca y del Instituto Oriental Femenino. Posteriormente, identifica la problemática central fijando su atención en las actitudes de resistencia que los educadores generalmente presentan frente a los cambios de paradigma pedagógico y administrativo. Identifica luego, los fundamentos teórico-conceptuales del Modelo Pedagógico Vital y Holístico adoptado por el Instituto Oriental Femenino. Plantea luego, un plan de mejoramiento cualitativo en los respectivos procesos de sensibilización e implementación desarrollado con los educadores de quienes depende en gran parte, la motivación y apropiación del modelo pedagógico y su respectiva proyección a la comunidad educativa.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Personal docente}, keywords = {Actitudes ante el trabajo}, title = {Hacia una apropiación del modelo pedagógico vital holístico}, author = {Colina, María del Socorro and González, Luz Dary}, }