@masterThesis{10818/24227, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10818/24227}, abstract = {​La investigación “Potenciando la voz de los niños con rutinas de pensamiento” se desarrolló en el Colegio Rural José Celestino Mutis de Bogotá y su objetivo fue fortalecer el desarrollo oral en los niños y niñas de primer ciclo a través de las rutinas de pensamiento. La investigación se enmarcó en el enfoque cualitativo porque permitió comprender los fenómenos desde la perspectiva de los participantes en relación con el contexto y se basó en el diseño investigación acción participativa con un alcance interventivo. Las categorías de análisis de los resultados encontrados fueron: habla y escucha orientados bajo la pregunta de investigación: ¿Cómo la práctica de rutinas de pensamiento potencia el desarrollo oral en los niños de primer ciclo del Colegio Rural José Celestino Mutis?}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Expresión infantil}, keywords = {Aptitud creadora en niños}, keywords = {Cognición en niños}, title = {Potenciando la voz de los niños a través de las rutinas de pensamiento}, author = {Poveda Poveda, María Alexandra and Pinzón Castaneda, Yesmi}, }