@masterThesis{10818/24138, year = {2016}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/24138}, abstract = {​Por la convivencia escolar, yo, juego bonito, es una de las siete propuestas pedagógicas en formación ciudadana para la resolución pacífica de los conflictos escolares, que hizo parte de un proyecto de investigación de la Maestría en Educación de la Universidad de la Sabana 2014- 2016 (Bogotá- Colombia). La investigación inició con la identificación del tipo de conflicto escolar que se presentaba en cinco instituciones educativas distritales y a partir de la semejanza evidenciada en las características que generaban el conflicto en los diferentes contextos escolares, se elaboró en común para las siete propuestas, el marco teórico y la ruta metodológica de investigación; en donde la Investigación Acción Educativa IAE, fue la metodología de investigación para las siete propuestas; por último, cada una de las propuestas pedagógicas en formación ciudadana para la resolución pacífica de los conflictos escolares se presentaron por separado, por parte de cada una de las docentes investigadoras. Una de las siete propuestas pedagógicas es, Por la convivencia escolar, yo, juego bonito, que consta de dos estrategias que resaltaban algunas características del juego como fuente de aprendizaje y estan orientadas a mitigar las problemáticas de convivencia que se presentaban en el curso 601 de la jornada mañana del Colegio Alfredo Iriarte de la localidad de Rafael Uribe Uribe.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Propuesta pedagógica en formación ciudadana para la resolución pacífica de los conflictos escolares}, author = {Galvis Vega, María Isabel and Correal Rincón, Ángela Constanza and González Arias, Carmenza and Martínez Rueda, Claritza and Flórez Pinilla, Claudia Patricia and Ramírez Salcedo, Diana Patricia}, }