@masterThesis{10818/23969, year = {2016}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/23969}, abstract = {​Este estudio hace parte de la línea de investigación “Creencias y Prácticas de la comunidad educativa frente a los procesos de convivencia en las instituciones educativas” del Instituto de la Familia - Universidad de la Sabana. Plantea como objetivo, comprender creencias y prácticas en convivencia escolar que tiene la comunidad educativa de un colegio oficial de Bogotá. Los participantes fueron un grupo integrado por estudiantes, padres y maestros, esta investigación se asienta dentro del marco de la investigación cualitativa. La estrategia empleada fue el grupo focal, haciendo un análisis de la narrativa, que permitió identificar tres categorías: las relaciones funcionales entre familia y escuela; la importancia del control social como catalizador de las creencias y prácticas y la coexistencia de diversas realidades sociales que se correlacionan en la institución escolar. Concluyendo, existe una relación interdependiente entre familia y escuela lugares de socialización, que imparten normas que influyen en la convivencia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Creencias y prácticas de la comunidad educativa de la IED Marruecos y Molinos, frente a la convivencia escolar}, author = {Bahamón Salguero, Carolina and Pacheco Molina, Mary Isabel and Sáenz Castiblanco, Juan Pablo}, }