@misc{10818/22520, year = {2016}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/22520}, abstract = {Ante la llegada de mercados extranjeros, los tratados de libre comercio, la invasión de productos chinos y el contrabando, el sector cuero, calzado y marroquinería, se ha visto seriamente afectado a nivel país, ya que el 98% de las empresas formales del gremio están en la categoría micro y pequeña empresa (ACICAM. Plan de negocios del sector de Cuero, Calzado y Marroquinería: Una respuesta para la transformación productiva. Diapositiva 6. 2013), las cuales no cuentan con herramientas sólidas para ser competitivas ante la visible apertura económica, viéndose como resultado un panorama desalentador para la industria en sus cuatro grandes focos, Bogotá Cundinamarca, Santanderes, Valle – Eje cafetero y Antioquia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación empresarial}, keywords = {Planificación estratégica -- Colombia}, keywords = {Marcas de empresas -- Colombia}, title = {Direccionamiento estratégico de la marca Alicia Wonderland}, author = {Duque Restrepo, Jorge Iván and Serrano Ríos, Sergio Andrés}, }