@masterThesis{10818/22423, year = {2016}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/22423}, abstract = {Esta investigación tuvo como objetivo identificar y analizar los imaginarios y las prácticas en torno a la inclusión escolar de los docentes del Colegio I.E.D José Antonio Galán de la Localidad de Bosa, en Bogotá. En el estudio participaron 19 docentes y otros actores educativos (17, entre los que se encuentran directivos docentes, padres y estudiantes) los cuales nutrieron la reflexión de los docentes. Ésta investigación se desarrolló bajo un enfoque mixto en el que se utilizaron entrevistas y encuestas. Los resultados permitieron identificar cuatro imaginarios de los docentes, entre los que se encuentran que integración es igual a inclusión y, a pesar de que la inclusión es importante en la actualidad educativa en el colegio no hay registro y por lo tanto no existen casos de estudiantes a “incluir”. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de involucrar a toda la comunidad educativa, emergiendo la necesidad de plantear un programa con el fin de realizar abordajes que garanticen el derecho a la educación de todos y todas, el respeto a la diversidad y el fortalecimiento de la inclusión, contribuyendo a la formación de una sociedad más equitativa, justa y solidaria.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/22424}, publisher = {Universidad de La Sabana.}, keywords = {Educación inclusiva -- Colombia}, keywords = {Administración escolar}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Educación sin restricción, educación para todos imaginarios y prácticas frente a la inclusión escolar de los docentes del colegio I.E.D José Antonio Galán}, author = {Pico Gámez, Luzmar Andrea}, }