@misc{10818/21692, year = {2016}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/21692}, abstract = {Cuando se aborda un universo como el del videoclip musical se debe partir de un principio básico que define la esencia de éste, que nace desde la complejidad que lo enmarca, y es la unión de dos lenguajes, la música y la imagen. Sin embargo, su concepción es mucho más amplia que la propuesta en el anterior enunciado, puesto que hay que identificar al videoclip desde otros marcos, como un producto perteneciente a la industria cultural, un instrumento publicitario y una obra audiovisual. Tal como lo afirma Sedeño (2007) poder explicar la naturaleza del videoclip en un solo enunciado y con la seguridad de que lo respaldaría la certeza, es algo muy lejano a la realidad, ya que con el tiempo la infinidad de videoclips musicales se han encargado de trazar estilos, propuestas, clases, técnicas y hasta teorías que crecen durante el paso del tiempo. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/21693}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Videos musicales -- Colombia}, keywords = {Video digital}, keywords = {Video artístico}, title = {Báilame}, author = {González Henao, Juan Miguel and Lora, María Camila and Prada Restrepo, Nicolás}, }