@misc{10818/19936, year = {2015}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/19936}, abstract = {La ley general de Educación define la educación preescolar como: “la ofrecida al niño para su desarrollo en los aspectos biológico, cognoscitivo, psicomotriz, socio afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas. Esta etapa se considera de vital importancia para el desarrollo del ser humano y de la sociedad que lo rodea y lo recibe, por tal razón es indispensable considerarla como el eje de la atención integral”. Así, las relaciones entre docentes y estudiantes en edad preescolar se enmarcan desde las políticas públicas que propenden el desarrollo del ser humano desde diferentes aspectos donde la afectividad es reconocida como imperante desde la infancia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Relaciones humanas}, keywords = {Educación preescolar -- Colombia}, keywords = {Solución de conflictos -- Colombia}, title = {Relaciones de conflicto, dependencia y cercanía: Percepción de los docentes sobre sus estudiantes en edad preescolar. Estudio comparativo en tres instituciones educativas de la ciudad de Bogotá.}, author = {Amortegui Prieto, Juliette Johanna and Durán Bautista, Aura Liseth and Flórez Silva, Carolina}, }