@misc{10818/18260, year = {2015}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/18260}, abstract = {El trabajo de investigación aplicado al sector de comercialización de cárnicos de la ciudad de Ibagué Tolima Colombia, desarrollado con el fin de analizar y proponer estrategias de crecimiento de corto y mediano plazo para la tienda de carnes Carlima Ambala en Ibagué. Fue desarrollado mediante una metodología descriptiva, aplicando encuestas tanto a clientes frecuentes como a clientes potenciales ubicados en la zona de influencia de la tienda. Para lo anterior se contrató a un grupo de estudiantes universitarios quienes se encargaron de abordar a los encuestados y entregar la información tal cual se recogió, ésta fue procesada y analizada utilizando como herramienta el sistema global para análisis de datos SPSS de IBM, lo que permitió identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que luego se analizaron a través de una matriz DOFA que llevó a proponer estrategias de corto y mediano plazo para la tienda de carnes objeto de estudio.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Industria y comercio de la carne -- Ibagué, Colombia}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Planificación empresarial -- Colombia}, title = {"Estrategias de crecimiento para empresa mediana del sector cárnico" caso de estudio: Carlima punto de venta Ambala, Ibagué – Tolima}, author = {Jaramillo Gaitan, Yenifer and Alvarez Castaño, Luz Adriana}, }