@masterThesis{10818/17904, year = {2015}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/17904}, abstract = {De acuerdo con lo dispuesto en la Ley General de Educación de 1994, los seis objetivos básicos de la educación básica en Colombia apuntan a desarrollar en los estudiantes capacidades, valores y actitudes que les den la posibilidad de aprender a lo largo de toda su vida. Es imperativo por tanto, que el sistema educativo esté en capacidad de contribuir a este propósito favoreciendo el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico que se requieren para desenvolverse en la sociedad compleja y cambiante del siglo XXI. Por consiguiente, es un deber de las instituciones y empresas encargadas de la educación, proporcionar a los docentes recursos que les sean útiles en su propósito de guiar a sus estudiantes para que ellos fortalezcan dichas habilidades. Aunque autores como Dewey (1906), Dressel y Mayhew (1954), Beyer (1985), Nickerson (1987), Chafee (1988), Hudgins (1989), Paul (1990), Paul y Elder (1994), Facione (1998) y Stratton (1999), entre otros, se han concentrado en definir qué es pensamiento crítico y en divulgar la importancia del mismo, pocas organizaciones se han dedicado a diseñar, elaborar y suministrar materiales que los docentes puedan usar en sus aulas para cumplir con la labor de potenciar la adquisición de habilidades de pensamiento crítico en sus estudiantes.}, keywords = {Matemáticas -- Enseñanza programada -- Colombia}, keywords = {Tecnología de la información -- Colombia}, keywords = {Tecnología educativa -- Colombia}, title = {Uso de material educativo digital para fomentar pensamiento crítico en matemáticas}, author = {Saavedra Garzón, Andrea Viviana}, }