@misc{10818/1782, year = {2012}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1782}, abstract = {Esta investigación tiene por objeto identificar factores contextuales relacionados con los estados de ansiedad y depresión en niños escolarizados, valorados por sus docentes según observación del comportamiento del niño en diversos contextos. Se aplicaron a 254 niños entre 6 y 11 años la Escala Multidimensional de la Conducta de Reynolds & Kamphaus (1992), que evalúa problemas emocionales y de conducta. La Lista de Chequeo de Estresores (Jiménez y Castro, 2006), que incluye Ambiente Físico, Relaciones Sociales, Exigencias Académicas y Entrevista de Evaluación y Caracterización. El análisis de regresión multivariada muestra que la exigencia académica se asocia con ansiedad, así como relaciones sociales y exigencias académicas con depresión en niños. El análisis correlacional indica una relación moderada entre ansiedad y depresión.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Trastornos del desarrollo infantil}, keywords = {Ansiedad infantil}, keywords = {Depresión infantil}, keywords = {Problemas emocionales de los niños}, keywords = {Educación de niños}, title = {Factores contextuales del desarrollo infantil y su relación con los estados de ansiedad y depresión}, author = {Esparza Lizarazo, Natalia}, }