@masterThesis{10818/17791, year = {2015}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/17791}, abstract = {En la presente investigaciónse sostiene que la confianza en las relaciones es un factor estratégico que facilita las funciones de los miembros, que se refleja en la apropiación de los principios y valores de la organización, y garantiza el logro de los objetivos, dado que su existencia influye en una menor complejidad de los procesos; es decir, reduce la complejidad social.Con base en estos principios, se realiza un análisis de la percepción de la confianza en las relaciones entre los docentes y los directivos docentes del colegio San Francisco IED, de la localidad de Ciudad Bolívar, en el que se contó con la participación de 37 docentes y 7 directivos-docentes, a quienes se les aplicaron encuestas encaminadas a determinar los niveles de confianza personal y de la organización. El análisis de la información recolectada permitió caracterizar a la institución escolar como una organización con problemas de confianza, lo cual afecta diretamente a las relaciones interpersonales y los procesos escolares que allí se gestan. Con estos resultados se aplicó un ejercicio de intervención encaminado a mejorar las relaciones existentes entre docentes y directivos docentes tendientes a fortalecer los procesos educativos que se ofrece​.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa -- Bogota, Colombia}, keywords = {Administradores escolares -- Bogota, Colombia}, keywords = {Administración escolar -- Bogota, Colombia}, title = {La confianza como elemento dinamizador de las relaciones entre docentes y directivos docentes en el colegio San Francisco IED}, author = {Muñoz López, Isabel}, }