@masterThesis{10818/17778, year = {2015}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/17778}, abstract = {Hablar de calidad, en el sentido estricto de su significado, hace referencia a una percepción que tenemos los individuos con respecto a un patrón predeterminado y a un referente particular, en el cual el ejercicio de la comparación es ineludible; este término ha sido acuñado desde el sistema productivo y adaptado a otros ambientes particulares bajo un nuevo enfoque de “calidad total”. Entendida esa calidad como un mejoramiento continuo, ¿qué papel desempeñamos los docentes universitarios dentro de los procesos de calidad? Este es quizás el eje central de los procesos que determinan una educación de calidad y en la que juegan muchos factores que involucran todos los procesos del quehacer docente que abarcan, desde la planeación, ejecución, evaluación y la metodología usada, como ese conjunto de procedimientos y técnicas que tienen por principio la gran responsabilidad de formar, educar y enseñar a los estudiantes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Calidad total}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Universidad de La Sabana -- Investigaciones}, title = {Percepción de calidad de la docencia universitaria en los estudiantes, caso Universidad de La Sabana}, author = {Malaver, Carmen Elvira and Romero Cotrino, César Augusto and Zakzuk, Karina}, }