@misc{10818/16788, year = {2015}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/16788}, abstract = {Este trabajo es el reporte de la pasantía realizada en la Fundación Universo de Amor, la cual alberga 16 niños en edades entre los 6 y los 16 años, es una institución sin ánimo de lucro, tiene un equipo conformado por una coordinadora, psicólogo y personal de servicios que cumplen funciones de cuidado y apoyo a los niños con quienes conviven. La intervención en psicología educativa estuvo dirigida a las cuidadoras primarias con el fin de fortalecer los vínculos con los menores y favorecer rutinas, normas y límites. El proceso inicia realizando una observación, identificando como problemáticas: inestabilidad laboral, ausencia de autoridad de los directivos e inequidad entre el personal. La suma de éstas dieron como resultado una cuarta necesidad: la ausencia de rutinas, normas, límites y establecimiento de vínculos emocionales. Los resultados de la intervención muestran el cambio de la relación establecida entre las compañeras de trabajo, la satisfacción de las “tías” al sentirse respetadas y percibidas como apoyo por parte de los niños, la oportunidad de manifestación de sentimientos de los niños hacia sus cuidadoras y viceversa, además del contacto físico que se logró como otra forma de expresar cariño u afecto causó un cambio grato en los niños. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/16789}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Psicología infantil -- Colombia}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Instituciones de cuidados infantiles}, title = {Intervención en el entorno para ajustar comportamientos en los niños de la Fundación Universo de Amor}, author = {Martinez Alarcon, Andrea Carolina}, }