@misc{10818/16567, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/16567}, abstract = {Como la globalización creciente exige a todas las áreas pero, especialmente a la económica, que los diferentes sectores empresariales estén en una búsqueda permanente de estrategias competitivas puesto que, solo en esta forma se logrará que las empresas, de todo tamaño, se mantengan vigentes y puedan mejorar su visión futurista, este trabajo tiene como objetivo general mostrar que un alto porcentaje de empresas que elaboran estos productos en Barranquilla, Colombia, están muy rezagadas en su internacionalización, teniendo el potencial para asumir esta responsabilidad, lo que las coloca en una inminente posibilidad de desaparecer, aumentando el estable desempleo que mantiene el país desde hace mas de dos décadas. Para detectar este problema se recurrió a una encuesta entre empresas del sector que no fue fácil de realizar teniendo en cuenta que la mayoría de estos inversionistas tienen un bajo nivel de escolaridad. Aunque no se cuenta con información abundante sobre este tema, el trabajo de campo realizado por la investigadora permitió encontrar la suficiente para mostrar y analizar el problema y también para concluir la necesidad urgente de ayudar a este sector de la ciudad de Barranquilla a moverse a la velocidad de la globalización del mercado, por lo que, el trabajo, en su parte final, genera unas recomendaciones que pueden contribuir a minimizar las conclusiones establecidas.}, keywords = {Promoción del comercio exterior -- Barranquilla, Colombia}, keywords = {Planificación empresarial -- Barranquilla, Colombia}, keywords = {Mármol}, title = {Perfil y perspectivas de exportación de las empresas que elaboran productos de mármol para ser usados en la construcción, localizadas en la ciudad de Barranquilla entre 2009 Y 2010.}, author = {Arias Gómez, María Camila}, }