@misc{10818/16562, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10818/16562}, abstract = {Este documento tiene por finalidad principal proponer la creación de un Centro de Negocios para el BBVA en Santander como una Unidad de apoyo dentro de la organización, lo cual busca que la entidad sea más competitiva en el segmento empresarial, así como incrementar su cuota de mercado en el sector de las Pyme al 11% teniendo en cuenta que la participación actual del BBVA en este segmento es del 8.9% en Santander. Por lo anterior los potenciales beneficios de la implementación de un centro de negocios permitirán determinar ¿cómo aumentar la cuota de mercado del BBVA en el segmento empresarial en Santander? El tema es particularmente pertinente para Santander como plan piloto, con posible aplicación a nivel nacional, teniendo en cuenta la baja participación del BBVA en cuota de mercado en el segmento Pymes, según informe de la Superfinanciera a marzo de 2013 el Banco Bogotá es líder en el segmento empresarial con una participación del 19,8%, quedando el BBVA en la posición quinta del ranking con un 8.9%.}, keywords = {Centros comerciales -- Colombia}, keywords = {Planificación empresarial -- Colombia}, keywords = {Centros de productividad industrial}, title = {Propuesta para la creación de un Centro de Negocios especializado en el segmento empresarial para el BBVA en Santander}, author = {Barrera Chaparro, Luz Helena and Arciniegas Gómez, Omaira and Rojas Vergel, Wilson Antonio}, }