@misc{10818/16561, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10818/16561}, abstract = {La publicidad siempre es empleada en cualquier ente económico para darse a conocer el mercado, y es uno de los medios de comunicación para posicionar una empresa en el mercado. Sabiendo la importancia de la publicidad en todas las empresas, se planteó el plan de negocio de la agencia MEGA de publicidad BTL y eventos empresariales en la ciudad de Bucaramanga. Esta nueva agencia de publicidad no convencional que brindará apoyo a las empresas, dando a conocer sus productos y servicios de forma diferente, creativa e innovadora, para atraer más y nuevos clientes que tengan ese deseo de darse a conocer en el mercado con publicidad diferente. Bucaramanga se ha convertido en una ciudad empresarial e industrial, pero no hay oferta suficiente de medios de publicidad, se conoce que hay cinco agencias que ofrecen este tipo de publicidad, que se consideran no son suficientes para cubrir la demanda de la cantidad de empresas existentes. En la investigación de mercados realizada se evidencio que la mayoría de las empresas encuestadas ni siquiera conocen el término BTL o no lo distinguen dentro de los diferentes medios de publicidad. El 44% de las empresas encuestadas tienen proveedor de este servicio y destinan en promedio mensual $3.985.000 en publicidad. Después de darles a conocer con más detalle como es la publicidad BTL, están interesados en utilizarlo para dar a conocer sus productos o servicios en el mercado, observando las ventajas de este medio de publicidad, representado en un 71%, del total de las empresas encuestadas.}, keywords = {Planificación empresarial -- Colombia}, keywords = {Administración industrial -- Colombia}, keywords = {Promoción de eventos especiales}, title = {Plan de negocio para la creación de una empresa de BTL y eventos empresariales en la ciudad de Bucaramanga}, author = {Barbosa Garcia, Cindy Lorena and Valdivieso Acosta, Javier Mauricio and Sandoval Almeida, Juan Carlos}, }