@misc{10818/1637, year = {2012}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1637}, abstract = {El objetivo de este trabajo es mostrar cómo la expresión artística puede ser motivada y desarrollada utilizando los medios propios del ambiente. Facilitarle al niño el contacto con la arcilla en su estado natural lo lleva a comparar, identificar, distinguir, inferir desde su propia experiencia. Esta es quizá la mas valiosa contribución no solo de ésta experiencia con arcilla, sino de las Artes Plásticas, en general, en los primeros años de escolaridad, en lo referente a la concepción del volumen, jugar con los materiales que dan la posibilidad tridimensional, va generando retos como el de mantener la figura en equilibrio, crear formes que reproduzcan formas como lo que él quiere y expresar sentimientos a través del modelado.}, keywords = {Expresión artística infantil}, keywords = {Arte - Enseñanza}, keywords = {Juegos educativos}, keywords = {Aptitud creadora en niños}, keywords = {Desarrollo infantil}, keywords = {Modelado - Técnica}, keywords = {Percepción en niños}, title = {La arcilla como una vivencia de la expresión plástica en los alumnos de tercer (3) grado del Centro Educativo Distrital Danubio Azul, jornada de la mañana}, author = {Díaz Guerrero, Graciela Amanda}, }