@misc{10818/15165, year = {2015}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/15165}, abstract = {A medida que el mundo se hace más pequeño, el proceso de comunicación intercultural va cada día más rápido que antes. Los estudiantes de diferentes países están llegando a Estados Unidos para estudiar inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés, English as a Second Language), y para interactuar más a menudo entre ellos usando inglés, como herramienta principal, para comunicar sus diferentes orígenes culturales. Sin embargo, sigue habiendo una brecha en la comprensión de los mensajes a través de este intercambio de culturas. A medida que el desafío de la comunicación intercultural crece porque nuestras comunidades tienen diferentes valores y creencias, organizan su mundo de diferentes maneras, se comunican y escuchan diferente, mi reto es comprender cómo las personas interpretan los mensajes basados en los valores, creencias y expectativas de comportamiento similares a los de la persona que envió el mensaje. De este modo, mediante la aplicación de "Tipos Culturales: El Modelo de Lewis" en el programa de ESL podría permitirnos entender mejor el proceso de aprendizaje de los estudiantes y comprender cómo actúan, comunican y perciben el mundo que les rodea desde el más grande Centro de Comunicación Intercultural: Estados Unidos de América. Además, será esencial demostrar que para pertenecer a este proceso global de comunicación cultural, es cierto lo que Betse C. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15166}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comunicación en educación -- Enseñanza -- Colombia}, keywords = {Lenguaje y lenguas -- Enseñanza}, keywords = {Sociología de la educación -- Comunicación en educación}, title = {Comunicación en educación ESL: La importancia de la aplicación de ¨Tipos Culturales: El modelo de Lewis¨en las aulas de ESL y su impacto en la comunicación de los estudiantes mientras aprenden un nuevo idioma}, author = {Machado Santos, Santiago}, }