@misc{10818/15163, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10818/15163}, abstract = {El objetivo de este estudio fue explorar la influencia o impacto de la aplicación de un programa de estimulación en el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y motrices de niños de 21 a 36 meses de edad. Para ello se llevó a cabo una comparación entre niños que asisten a estimulación adecuada y un grupo control que no la recibe, evaluando sus habilidades en cuatro áreas: socialización, lenguaje y lógica matemática, manipulación, y postural para dos grupos de edad: 21 a 27 meses y 28 a 36 meses. A través de la observación de estos niños en el desarrollo de pruebas específicas para cada área, los resultados mostraron que la estimulación adecuada en niños de 21 a 36 meses de edad tuvo un impacto positivo en el desarrollo de dichas habilidades. Se pudo concluir que mientras mayor fue el tiempo durante el cual los niños habían sido expuestos a este tipo de estimulación, sus resultados fueron mejores y las diferencias con respecto a aquellos niños que no la habían recibido se incrementaron.​ Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15164}, keywords = {Estimulación temprana}, keywords = {Motricidad -- Niños}, keywords = {Desarrollo infantil -- Educación -- Colombia}, title = {Impacto de la estimulación temprana en el desarrollo de las habilidades socioafectivas, cognitivas y de motricidad en niños de 21 a 36 meses de edad}, author = {Fernández Salvador Larrea, Ana Francisca}, }