@article{10818/14977, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10818/14977}, abstract = {En este artículo se presentan los resultados de un estudio acerca de indicadores de calidad en los procesos de formación en ambientes virtuales, que deriva de un marco conceptual y de una serie de hipótesis que expresan relaciones esperadas entre las variables.Estas relaciones conceptuales se examinan y ponen a prueba mediante el trabajo de campo, y se someten al análisis estadístico entre los indicadores que operan como referentes empíricos de los conceptos.Como resultado del trabajo realizado, se identifican, describen e interpretan los indicadores de calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales.}, abstract = {This article presents the findings of a study on indicators of the quality of educational processes in virtual environments. It is derived from a conceptual framework and a series of hypotheses that express the expected relationships between the variables.These conceptual relationships are examined and tested through field work, then subjected to a statistical analysis concerning the indicators that operate as empirical referents of the concepts. Indicators of quality in teaching-learning processes in virtual environments were identified, described and interpreted as a result of the study.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Calidad de la educación}, keywords = {Eeducación superior}, keywords = {Informática educativa}, keywords = {Enseñanza asistida por ordenador}, keywords = {Colombia}, title = {Indicadores de calidad de las plataformas educativas digitales}, author = {Ardila Rodríguez, Mireya}, }