@article{10818/14945, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10818/14945}, abstract = {En este trabajo se desvela el error de una actitud educativa que acepta taimadamente el “fideísmo”: actitud que afecta a muchos universitarios –docentes y discentes– que quieren ser y se consideran a sí mismos como hombres “buenos”. Se describe la índole de este yerro, así como algunas de sus usuales manifestaciones universitarias. Se indica que no es una actitud natural humana ni tampoco cristiana, pues es contraria tanto a la razón natural como a la doctrina de la fe. Al final se ofrecen algunas pautas para hacer frente a esta desorientación educativa.}, abstract = {The article exposes an educational attitude that stubbornly accepts “fideism”: an attitude found among many university teachers and students who want to be and regard themselves as “good” men and women. The nature of this error is described, along with some of its more common manifestations in the university environment. Fideism is cited as being neither a natural human attitude, nor a Christian attitude. It is contrary to both natural reasoning and the doctrine of the faith. The article ends with several guidelines on how to deal with this educational disorientation.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pedagogía universitaria}, keywords = {Ética de la educación}, keywords = {Proceso de enseñanza}, keywords = {Formación de ética}, keywords = {Fideísmo}, title = {Educar para corregir una actitud de los universitarios: el fideísmo}, author = {Sellés, Juan Fernando}, }