@article{10818/14918, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/10818/14918}, abstract = {En este artículo se destaca la importancia de introducir la Biotecnología en la formación inicial y permanente de los profesores de biología, como disciplina que aproxima la naturaleza de la ciencia y las necesidades sociales. Es resultado de una sistemática revisión bibliográfica, interpretación y análisis de elementos conceptuales sobre el conocimiento biotecnológico y la formación del profesor de Biología, bajo la óptica del paradigma de la complejidad.}, abstract = {The article emphasizes the importance of introducing biotechnology as an initial and permanent part of the curriculum for training teachers in the field of biology, which is regarded as a discipline focused on the nature of the science and the needs of society. It is the result of a systematic bibliographic review, interpretation and analysis of conceptual elements concerning biotechnological knowledge and the training of biology teachers, from the standpoint of the complexity paradigm.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Formación de docentes}, keywords = {Enseñanza de las ciencias}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Enseñanza de la biología}, keywords = {Biotecnología}, title = {Formación de profesores de Biología a través de la Biotecnología}, author = {Roa-Acosta, Robinson and García-Sandoval, Yenny and Chavarro-Amaya, Cielo Yesmith}, }