@article{10818/14813, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/10818/14813}, abstract = {Este artículo presenta un rastreo inicial de algunas de las ideas vygotskianas sobre el desarrollo social y la teoría de la actividad; asimismo, plantea la base orientadora de la acción de Galperin, la cual permite construir una didáctica a partir de los organizadores de la enseñanza. Estos planteamientos ofrecen la posibilidad de generar, desde el aula, condiciones para una enseñanza desarrolladora, que promuevan estrategias para la apropiación del conocimiento e incentiven los aprendizajes reales en los estudiantes.}, abstract = {This article presents and overview of Vygotskian ideas about social development and the theory of activity. It also sets out Galperin's orientation to teaching which allows building up a didactics based on the organizers of teaching. These approaches provide an opportunity to generate conditions for a developing teaching, able to promote strategies for the appropriation of knowledge and to enhance real learning on the part of the students.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Desarrollo social}, keywords = {Didáctica}, keywords = {Vygotsky}, keywords = {Galperin}, keywords = {Enseñanza y aprendizaje}, title = {Aportes del enfoque histórico cultural para la enseñanza}, author = {Patiño Garzón, Luceli}, }