@article{10818/14475, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10818/14475}, abstract = {El documental, en lo que respecta a su construcción narrativa, ha tenido menos dedicación por parte de analistas y estudiosos de los textos y del guión. La ficción ha cosechado múltiples refl exiones, publicaciones diversas y sugerencias que, en forma de manuales de guión, han ejemplifi cado e interpretado el mundo de la narración audiovisual. Sin embargo, no todos los documentales han gozado de libertad en su construcción dramática. El presente trabajo detalla y analiza, en el documental La espalda del mundo de Javier Corcuera (2000), la aplicación de técnicas de elaboración de guiones de tensión dramática y de una estructura habitual en las obras ficcionales, sin perder de vista el contenido temático.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Documentales}, keywords = {Guión}, keywords = {Cine}, keywords = {Narración}, keywords = {Estructura audiovisual}, title = {La mano del guionista en La espalda del mundo}, author = {Caminos, Alfredo}, }