@article{10818/14353, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/10818/14353}, abstract = {Employees' informative necessities have not only to do with receiving objective information, but with how to communicate their enterprise's philosophy. Internal communication becomes then the ideal instrument to make know and understand the business purposes, while helping evolution towards the enterprise's culture. making sure that all of the organization's employees have already understood and made own the business mission. Besides, the new technologies have produced a fundamental change for workers in their way to communicate and to state relationships between one another. Through this research, intranet effectiveness has been proved in order to creating, accessing and distributing internal information, as well as to reinforce a corporative culture and knowledge management. In front of this new stage, communication in all directions (upward. downward, horizontal and transversal) becomes very important because it offers users not only to be information costumers, but also communication producers. Enterprises not only inform, but communicate.}, abstract = {Las necesidades informativas de los empleados no sólo están relacionadas con las necesidades de transmitir información objetiva sino de comunicar una filosofía de empresa. La comunicación interna se convierte así en el instrumento ideal para dar a conocer y entender los objetivos de negocio. apoyando la evolución hacia la cultura deseada y asegurando que todos los empleados de la organización hayan entendido e interiorizado la misión de la misma. Además, la introducción de las nuevas tecnologías en la empresa ha traído un cambio sustancial en la forma de comunicar y de relacionarse entre los trabajadores. Con la investigación realizada, se comprueba la eficacia de una intranet para la creación, acceso y distribución del recurso información, así como para el afianzamiento de la cultura corporativa y la gestión del conocimiento. Ante este nuevo escenario, la comunicación en todas sus direcciones (ascendente, descendente, horizontal y transversal) se ve profundamente afectada, ofreciendo a los usuarios no ser meramente consumidores de información sino también generadores de la misma. La empresa no sólo informa sino que comunica.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Comunicaciones internas}, keywords = {Nuevas tecnologías}, keywords = {Cultura corporativa}, title = {Informar y comunicar a través de las nuevas tecnologías para crear cultura corporativa en la empresa}, author = {Arribas Urrutia, Amaia}, }