@misc{10818/1395, year = {2012}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/1395}, abstract = {Partiendo de las dificultades presentadas por la comunidad académica de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, debido al paso de la educación tradicional a la virtualidad, este proyecto busca facilitar dicha transición implementando estrategias que permitan asumir positivamente este cambio metodológico. La resistencia evidenciada en los estudiantes y tutores, muestra una carencia en el desarrollo de métodos de estudio que asegure el adecuado desarrollo del aprendizaje autónomo y de estrategias institucionales que apoyen esta aproximación. Por esta razón este trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan en los estudiantes el desarrollo de habilidades de auto aprendizaje y que complementen las herramientas brindadas desde la educación virtual.Especialización en pedagogía e investigación en el aula}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Universidad Nacional Abierta y a Distancia-Colombia}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Internet en la educación}, keywords = {Educación a distancia}, title = {Estrategias para asumir positivamente la virtualización de la educación a distancia desde la perspectiva tutorial en la Universidad Nacional abierta y a distancia}, author = {Rodríguez Calderón, Caroll Adriana}, }