@misc{10818/12524, year = {2014}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12524}, abstract = {Identificadas las oportunidades que ofrece el sector turístico del país (de acuerdo con el análisis del micro entorno) y más exactamente el sector de consultoría turística y teniendo en cuenta las necesidades de las regiones de buscar alternativas de generación de empleo y reducción de la pobreza, se plantea la posibilidad de generar acompañamiento a las regiones para que el turismo sea esa otra alternativa de desarrollo económico, social y cultural. Se plantea un modelo de negocio que identifica claramente el mercado potencial y sus posibles clientes, posteriormente se definió la propuesta de valor para el cliente, identificando a su vez los canales de distribución, los aliados estratégicos y las fuentes de ingresos. Así mismo, se planteó el medio de comercialización de los servicios de la compañía para poder generar los ingresos que se pretenden para sostenerse en el tiempo. Posteriormente se realizó el estudio técnico, enfocándose en los procesos para presentar propuestas y llevar a cabo proyectos de consultoría turística con entidades públicas. De igual forma se identificaron los recursos administrativos, físicos y financieros necesarios para la ejecución del plan de negocios. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/12525}, keywords = {Turismo -- Empresas -- Colombia}, keywords = {Emprendimiento -- Turismo}, keywords = {Planificación estratégica -- Empresas -- Colombia}, title = {Plan de negocios Somos Estrategia - Consultores en Turismo}, author = {Flórez Vergara, Iván Mauricio and Chavarro Miranda, Fernando dir.}, }