@misc{10818/12503, year = {2014}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12503}, abstract = {A través de este plan de negocio, se logra plasmar lo que un día fue una idea en la cabeza de un joven universitario Sergio Naranjo. Fue necesaria mucha valentía, mente positiva y disciplina para que hoy este plan de negocio, no solo sea un plan, hoy en día ECOPLUS NM SAS es una realidad. Lo aprendido en los módulos de la especialización en “Gerencia Comercial”, la experiencia de los profesores, y la asesoría de Juan Carlos Illera, permitió darle organización y enfoque a la idea de negocio, para así aportar a la economía nacional con una empresa comprometida con la preservación del planeta, al ofrecer excelentes productos biodegradables, y sobre todo con estrategia de diferenciación muy clara; Servicio al cliente. A pesar de las dificultades encontradas en el camino, que finalmente no son más que aprendizajes, la realización de este plan de negocio como requisito de grado, permitió mejorar, corregir y sobretodo aplicar muchos procedimientos y estrategias en el ejercicio real.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Emprendimiento -- Empresas -- Colombia}, keywords = {Planificación estratégica -- Empresas}, keywords = {Productos nuevos -- Empresas -- Colombia}, title = {Plan de negocios “ECOPLUS NM ”}, author = {Álvarez Silva, Alejandra and Naranjo Mariño, Yvonne Melina}, }