@misc{10818/12428, year = {2014}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12428}, abstract = {El presente trabajo constituye una intervención pedagógica en el ámbito convivencial del curso 202 del colegio Venecia, jornada tarde, guiada por la metodología de Investigación-acción, la cual hace posible que se manifieste un cambio positivo en los estudiantes de este curso a partir de un proceso de observación y reflexión sobre la problemática existente, ya que, permite la planeación y realización de tres estrategias orientadas al mejoramiento de las relaciones y la adquisición de habilidades sociales como la participación y el diálogo. Principalmente se busca consolidar las bases de una sana convivencia en los niños y niñas de estas edades, fortaleciendo su autoestima, el cuidado personal y el de los demás, el mejoramiento de la comunicación, la construcción de valores sociales y democráticos y la promoción de actitudes pacificas en la resolución de conflictos. Finalmente se quiere lograr la construcción de un aula de paz, en la que se vivencien los aspectos más representativos de la formación ciudadana y el reconocimiento de los deberes y derechos indispensables para el mejoramiento y transformación de la calidad de vida.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Convivencia social -- Escuelas -- Chia, Colombia}, keywords = {Administración escolar}, keywords = {Paz -- Escuelas}, title = {¿Cómo mejorar la convivencia en el curso 202 colegio Venecia I.E.D. favoreciendo la participación y el diálogo?}, author = {González Capera, María Yolanda}, }