@masterThesis{10818/12414, year = {2014}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12414}, abstract = {El presente trabajo examina la importancia del vocabulario en la producción oral identificada en un grupo de empleados adultos de una clase de inglés básico en Tata Consultancy Services (TCS de aquí en adelante); cuando ellos deseaban expresar sus ideas en un segundo idioma. Los participantes de esta investigación reconocieron su incapacidad para expresar verbalmente sus ideas como uno de los desafíos más difíciles en su aprendizaje del idioma. Muchos factores influyen en el desarrollo de esta habilidad como el entorno de aprendizaje, herramientas pedagógicas y adquisición de vocabulario, siendo esta ultima el enfoque de la presente investigación. Este estudio exploró la importancia de las actitudes de los estudiantes hacia la producción oral en inglés, su segundo idioma y cómo su nivel de conocimiento de vocabulario influye en su producción oral. El objetivo general de esta investigación fue analizar la influencia del conocimiento de vocabulario en el aprendizaje relacionado con su lenguaje de negocios. La justificación de este proyecto se basa en la identificación de estrategias auto-dirigidas que fueron proporcionadas a los estudiantes para crear sus propias metas de aprendizaje, encontrar recursos y estrategias para superar su falta de vocabulario. La estrategia empleada para guiar a los participantes a lo largo de la investigación fue el diseño y la implementación de diarios reflexivos. El estudio busco determinar los efectos que los diarios reflexivos tienen sobre el proceso de mejora de la comunicación a través del aprendizaje de vocabulario. El investigador concluyo que la producción oral de los estudiantes mejora por medio del conocimiento de vocabulario y los diarios reflexivos son una estrategia de auto-dirección efectiva para la mejora de la producción oral de los estudiantes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Inglés básico -- Enseñanza}, keywords = {Vocabulario -- Inglés -- Colombia}, keywords = {Pronunciación -- Inglés}, title = {Vocabulary in speaking performance}, author = {Solano, Adriana}, }