@misc{10818/12383, year = {2014}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12383}, abstract = {Cada vez se reportan más casos de intimidación escolar o bullying en todos los estratos sociales y económicos; niños y adolescentes manifiestan haber sido víctimas o agresores dentro de la institución académica. Infortunadamente muchos de los docentes quienes tienen mayor contacto con los estudiantes no cuentan con estrategias reales y efectivas frente al manejo de este fenómeno, por consiguiente el presente estudio consistió en determinar las prácticas y conocimientos de los docentes de tres colegios en Bogotá de nivel socioeconómico alto, medio y bajo. Utilizando un diseño cualitativo por medio de un estudio de caso comparativo. Se encontró que los conocimientos y prácticas de las docentes están alejados desde los planteamientos teóricos que indican cómo prevenir y manejar casos de intimidación escolar.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Matoneo escolar}, keywords = {Convivencia social -- Educación -- Colombia}, keywords = {Violencia en la educación}, title = {Conocimientos sobre la intimidación escolar y prácticas para evitar el abuso en el aula de docentes en tres colegios de estrato alto, medio y bajo}, author = {García Ruiz, Diana Betriz and yate Suarez, Karen Johanna and Bautista Contreras, Sandra Liliana}, }