@masterThesis{10818/12375, year = {2014}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12375}, abstract = {La asesoría académica personalizada que se promueve en la Universidad de La Sabana constituye una oportunidad de formación integral por excelencia. Desde hace unas décadas se viene presentando una brecha entre el deber ser, las ideas fundacionales, y la práctica de la asesoría en el día a día, la asesoría ha pasado de ser una oportunidad formativa para convertirse en una estrategia para el éxito académico y evitar la deserción. Para generar una propuesta de mejora, se realizó un análisis documental y una interpretación de los resultados de distintas herramientas diagnósticas como evaluaciones de desempeño, matriz DOFA, entrevista semiestructurada y el análisis de los resultados de grupo focal. Finalmente el presente trabajo pretender retomar aquellas ideas misionales y caracterizar el ethos de la asesoría fundamentado en el servicio y la donación personal, esto puesto en marcha a través de la conceptualización de distintas modalidades de asesoría académica y un plan de formación para los asesores académicos y de esta manera responder de manera coherente con un Proyecto Educativo sustentado en el cuidado de la persona humana y su dignidad.​}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Tutoría (Enseñanza) -- Universidades -- Colombia}, keywords = {Administración escolar}, keywords = {Asistencia educativa}, title = {El “ETHOS” de la asesoría académica, hacia una formación de hábitos en el joven universitario}, author = {Gordillo Beltrán, Ana María and Monroy Guerrero, Claudia Fernanda}, }