@misc{10818/12247, year = {2014}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/12247}, abstract = {Esta investigación experimental examina diferentes formas de corrección y realimentación docente escrita y el grado de eficacia en la adquisición de adverbios de modo con estudiantes adultos de nivel intermedio. El estudio originó como necesidad de fortalecer la comunicación escrita y así mejorar futuros resultados en pruebas estandarizadas de inglés. Entre los participantes había dos grupos experimentales y un grupo control. Cada grupo contenía siete estudiantes que fueron tratados con corrección escrita explícita, implícita o no corrección, durante un curso de inglés general en una universidad. Se utilizó un método mixto para recoger datos, incluyendo tres tareas escritas, dos cuestionarios abiertos y observaciones de un investigador. Los resultados indican que la corrección y realimentación explícita escrita fue más eficaz en aumentar la adquisición de los adverbios de modo en un período de corto plazo. Las conclusiones proponen que la corrección docente escrita explícita ayudo el uso adecuado de corrección de adverbios de modo y permitió producir resultados más eficaces. Los resultados sugieren realimentación correctiva implícita podría motivar el aprendizaje autónomo y colaborativo. Sugerencias para futuras investigaciones incluyen grupos más grandes, un período más largo de recopilación de datos y distinta gramática con diferentes perfiles y niveles de proficiencia.}, keywords = {Enseñanza -- Inglés -- Colombia}, keywords = {Comunicación oral -- Inglés -- Colombia}, keywords = {Aprendizaje -- Inglés -- Colombia}, title = {Effects of implicit and explicit teacher written corrective feedback on adult learners‟ written grammatical accuracy}, author = {Ryman, Brandon}, }