@misc{10818/11687, year = {2014}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11687}, abstract = {Aun cuando la educación ha tenido avances gigantescos en sus enfoques, metodología y estrategias pedagógicas para mejorar los resultados de la labor educativa, aún existen mucho por descubrir y experimentar en ese afán de querer siempre dar respuesta a las necesidades culturales, sociales e individuales que se van generando en transcurrir docente. A partir de esto, se generó un proyecto desarrollado bajo la metodología de Investigación Acción, donde se proponen unas estrategias pedagógicas, guiadas por unas acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar en un estudiante de grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pasto, teniendo en cuenta que esta convivencia está influenciada por la presencia de unas conductas inadecuadas manifestadas por el estudiante; de tal forma que las acciones están diseñadas para eliminar o minimizar estas conductas, así como la potencialización de habilidades que se identificaron en el estudiante durante el proceso de investigación. En este trabajo se resalta la importancia del trabajo cooperativo con docentes, equipo psicosocial y padres de familia; así como los instrumentos que se aplicaron, los datos y el análisis de la información que se recolecto, las conclusiones y recomendaciones más relevantes de la investigación}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pedagogía -- Colombia}, keywords = {Convivencia social -- Colombia}, keywords = {Consejería estudiantil -- Pedagogía -- Colombia}, title = {Estrategias pedagógicas para mejorar la convivencia en un estudiante del grado 10-3 del Instituto Champagnat de Pasto}, author = {Muñoz Belalcazar, Jose David}, }