@misc{10818/11669, year = {2014}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11669}, abstract = {Muchas de las acciones que emprendemos a lo largo de la vida suponen un esfuerzo constante, exigen la búsqueda de soluciones y el descubrimiento de mecanismos que nos permitan superar los obstáculos y solucionar los problemas para alcanzar las metas que nos proponemos. Hoy, cuando nos acompaña la prisa, la velocidad, el inmediatismo, el facilismo y el conformismo; se requiere que estos saberes sean adquiridos desde la infancia. Mostrarle a los niños que no todo es ahora y para ya, que los proyectos de vida exitosos se construyen desde los primeros años de vida y que alcanzarlos requiere perseverancia y disciplina, metas claras y un tiempo definido para alcanzarlas; es una tarea de todos aquellos que tenemos la misión de educar. El proyecto busca mostrar que desde una ciencia como la biología, siguiendo los planes y proyectos vigentes y los saberes propios del área, se puede fortalecer y fomentar la virtud de la perseverancia a través de estrategias creativas propuestas por el docente.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Persistencia -- Educación -- Colombia}, keywords = {Planificación educativa -- Colombia}, keywords = {Docencia -- Enseñanza -- Colombia}, title = {La perseverancia se vive en el aula}, author = {Caballero Rico, Gloria Nelly}, }