@misc{10818/11195, year = {2014}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11195}, abstract = {Esta investigación explora y describe los significados de la Responsabilidad Social Empresarial de líderes de pequeñas, medianas y grandes empresas. Se utilizó un método cualitativo de multicaso y la entrevista a profundidad, como instrumento que permitió recolectar la información de 12 líderes de pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta información fue codificada en tres categorías de análisis: Acciones de RSE, Impacto Stakeholders y Pragmatismo de la RSE. Los resultados permiten concluir que hay conocimiento de la RSE por parte de los lideres Colombianos, sin embargo, para los líderes de pequeñas las acciones de responsabilidad social empresarial se relacionan con el cumplimiento de la ley y el comportamiento ético. Para los lideres de medianas deben beneficiar a los empleados, a las comunidades y al medio ambiente y para los lideres de grandes empresas el objetivo de alcanzar el desarrollo integral y la sostenibilidad de la sociedad. Para los lideres de los tres tipos de organización, estas acciones deben ser útiles generando una mejor imagen, reputación y beneficios económicos a la empresa. Asimismo los lideres comparte interpretaciones de la RSE entorno a las dificultades en la implementación, como la falta de recursos y la falta de apropiación del concepto. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11196}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Valor compartido -- Empresas}, keywords = {Imágen corporativa -- Empresas -- Colombia}, keywords = {Liderazgo -- Empresas -- Colombia}, title = {Significados de la responsabilidad social empresarial en líderes colombianos de grandes, medianas y pequeñas empresas}, author = {García Romero, Andrés and González Pinilla, Ana María}, }