@misc{10818/11193, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11193}, abstract = {CogniAprende es un material didáctico comprendido por un tablero magnético, diferentes fichas y fondos impresos en imanes los cuales se adhieren al tablero magnético. CogniAprende, busca potenciar el área cognitiva de los niños con Síndrome de Down. El presente trabajo muestra un rastreo teórico sobre algunos conceptos como Síndrome de Down y las condiciones de aprendizaje de quienes tienen esta condición. Por otra parte, se incluye un marco legal que contempla situaciones específicas que competen a CogniAprende. Se da a conocer el proceso mediante el cual se creó el material didáctico, se implementó y se evaluó evidenciando resultados positivos del mismo no solo en su manejo sino en el aprendizaje de los niños, el trabajo incluye además una guía para el docente, la cual presenta algunas ideas y actividades para optimizar el uso del material. Palabras clave: Síndrome de Down, aprendizaje, dimensión cognitiva, material didáctico y niños. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11194}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Mongolismo -- Educación -- Colombia}, keywords = {Aprendizaje -- Síndrome de down -- Colombia}, keywords = {Pedagogía -- Síndrome de down -- Colombia}, title = {Cogniaprende: una propuesta pedagógica para potenciar el Desarrollo cognitivo de los niños y niñas con síndrome de Down}, author = {Bernal Garzón, Gina Paola and Mavare Porras, Karly Alexandra}, }