@misc{10818/11109, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/11109}, abstract = {El presente trabajo buscó conocer el comportamiento de compra, tendencias, motivaciones y preferencias del demandante estrato tres de los productos de la compañía ALALCO (pisos, paredes, grifería, porcelana sanitaria, lavaplatos, gasodomésticos, entre otros) en la remodelación de vivienda en Bogotá. En el marco teórico visualiza investigaciones sobre la toma de decisiones en el proceso de compra, el trabajo de apoyo que debe realizar un mercadólogo, las tendencias mundiales hacia el 2020 y la compra bajo el perfil del consumidor mayor. Donde es claro que la meta es la satisfacción del cliente y la maximización de las utilidades de la empresa por la información obtenida en este tipo de investigación, la cual debe ser relevante, exacta y oportuna. Esta investigación fue de tipo descriptivo, mediante el desarrollo de encuestas a propietarios de vivienda estrato tres en Bogotá. Los principales hallazgos de dicha investigación son las siguientes: El 56% de los encuestados estarían dispuestos a comprar productos genéricos, y adicional a ello el 35% remodelaron su vivienda pues los acabados con que recibieron las mismas no son de su agrado, adicional el 30% remodeló por el mal estado en el que se encontraban sus acabados. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11110}, keywords = {Vivienda -- Decoración de interiores -- Colombia}, keywords = {Viviendas -- Remodelación -- Colombia}, keywords = {Vivienda -- Estadísticas -- Colombia}, title = {Estudio descriptivo del consumidor de la remodelación de vivienda estrato 3 en Bogotá}, author = {Villa Londoño, Francisco and Vanegas Martínez, Jessica}, }