@misc{10818/10725, year = {2014}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/10725}, abstract = {Resumen Los programas extraescolares han demostrado su importancia debido al impacto que generan en la educación y en los procesos de desarrollo de los niños y adolescentes. Este estudio buscó identificar los beneficios que los participantes del programa extraescolar PECA (Proyecto de Educación a Campo Abierto) creen haber recibido en el programa. Los resultados mostraron cambios significativos en estado-cambio en todas las áreas de desarrollo juvenil positivo evaluadas, a partir del nivel III de PECA. Solamente se identifican cambios en el área de interés por la exploración para los niveles I y II. Los resultados permiten concluir que el programa impacta el desarrollo de los jóvenes, pero dicho cambio es percibido a través del tiempo y no de manera inmediata. PECA está cumpliendo con el logro de sus objetivos pero es necesario fortalecer la implementación en los niveles iniciales. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10724}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación al aire libre -- Colombia}, keywords = {Sociología de la educación -- Colombia}, keywords = {Educación comparada -- Colombia}, title = {Evaluación de los beneficios del programa extraescolar a campo abierto PECA: Un análisis a partir del desarrollo juvenil positivo}, author = {Espinosa Olarte, Simón}, }