@misc{10818/10491, year = {2014}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/10491}, abstract = {Con la elaboración del plan de marketing para TOLIMPEX se pretende aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la Especialización en Gerencia Comercial para ayudar a la empresa a encontrar alternativas de solución a sus problemas de mercadeo, ventas y servicio al cliente para construir un negocio rentable y competitivo. Para TOLIMPEX se hace necesario realizar un análisis de la plataforma estratégica, de las variables que intervienen en el mercado, en la empresa y la competencia; para así estructurar un plan de marketing que le permita: definir sus objetivos de mercadeo, ventas y servicio al cliente; establecer estrategias que ayuden al cumplimiento de los objetivos, considerando sus recursos y su capacidad para poder contar con una ventaja competitiva en el mercado.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación estratégica -- Empresas}, keywords = {Servicio al cliente -- Empresas}, keywords = {Administración de ventas -- Empresas -- Colombia}, title = {Plan estratégico de mercadeo, ventas y servicio al cliente para mejorar el desempeño de la firma Tolimpex de Colombia SAS en el mercado para el periodo 2014 a 2016}, author = {Gallego Portela, Diana Carolina and Osorio Mendoza, Lina Marcela and Quimbayo Rivera, Jairo}, }