@misc{10818/10401, year = {2014}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/10401}, abstract = {El presente trabajo realiza un recorrido por la historia de la Marca País en Colombia, analizando el contexto histórico en el que se desarrollan las estrategias de comunicación: Colombia es Pasión (2005) y La Respuesta es Colombia (2012), entendidas en el ámbito nacional e internacional. Se hace una descripción de los procesos de creación de estas campañas y los conceptos ligados a ellas, teniendo en cuenta los valores de cada una y sus identidades visuales. Además, se incluyen las diferentes reacciones a las mismas, sus alcances, falencias y aciertos y se propone un análisis de La Respuesta es Colombia a partir de tres estudios diferentes: Marca País, Definiciones conceptuales y análisis del caso argentino (Devoto, 2008); La Marca País como un instrumento para contribuir al proceso de internacionalización de las PYMES (Chavarría y Pacheco, 2007) y Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país (Fuentes, 2007). Estos estudios brindan parámetros para analizar factores de éxito de una estrategia de Marca País.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Logos (Símbolos) -- Colombia}, keywords = {Marcas corporativas -- Colombia}, keywords = {Símbolos -- Diseño -- Colombia}, keywords = {Imagen corporativa -- Colombia}, keywords = {Marca País Colombia -- Colombia}, keywords = {Elección de marca -- Colombia}, keywords = {Estrategias comerciales -- Colombia}, title = {Evolución de la marca país en Colombia: análisis de la respuesta es Colombia}, author = {López Miranda, Laura Estefanía and Pareja Cardona, Jerónimo Javier}, }