@misc{10818/10371, year = {2014}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/10371}, abstract = {Las demencias no sólo impactan la dimensión individual del paciente sino también la familiar, institucional y social. Durante los últimos años han surgido múltiples propuestas de abordaje terapéutico y es por ello que el presente artículo tiene como objetivo identificar los niveles de satisfacción de familiares frente al trato y comunicación brindada por los profesionales de medicina y enfermería en Pura Vida Fundación, centro de atención especializado en Alzheimer y otras demencias, ubicado en Chía, Cundinamarca, a través del aplicación y análisis de un cuestionario que mide la satisfacción de pacientes y cuidadores entorno a la comunicación y calidad del servicio. Se encontraron resultados positivos en el nivel de satisfacción de las familias y cuidadores en dicha fundación, existiendo una mejor percepción de la relación que tienen con el médico que con el personal de enfermería. Adicionalmente, se plantean aspectos que pueden modificarse para mantener o incrementar niveles de satisfacción. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10372}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Demencia -- Investigaciones -- Colombia}, keywords = {Comunicación oral -- Aspectos sociales -- Medicina}, keywords = {Enfermedades mentales -- Cuidados e higiene -- Colombia}, title = {Satisfacción de cuidadores externos y familias de pacientes con demencia frente al trato y la comunicación brindada por los profesionales de medicina y enfermería}, author = {Cuadros Rojas, Diego}, }