@misc{10818/10187, year = {2014}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/10187}, abstract = {Los avances en la tecnología y en las redes de comunicación están presentes en diferentes aspectos de la vida, y también influyen y producen cambios en el momento de brindar servicios de salud y bienestar social. Dentro de estos avances, actualmente tienen gran relevancia los estudios y terapias basados en la creación de un entorno de Realidad Virtual (RV). [1]. La RV es una tecnología innovadora que utiliza mundos virtuales adaptables, creada por sistemas de computación sofisticados con capacidad gráfica mejorada y software interactivo permitiendo, interactuar "naturalmente" con el entorno virtual. Hay varias características de la RV que sugieren que esta forma de intervención podría tener ventajas sobre los enfoques fisioterapéuticos convencionales. [2] El uso de la realidad virtual en la terapia, representa una nueva y emocionante área de investigación y práctica dentro de la rehabilitación. En este campo de investigación de rápido desarrollo, el foco inicial ha sido demostrar evidencia para la efectividad de diferentes sistemas de realidad virtual. [3]. Sin embargo, la cantidad de evidencia continúa siendo insuficiente y en un mundo que está viviendo la globalización, es necesario para los fisioterapeutas, innovar e investigar, ayudando a perfeccionar los resultados de las intervenciones realizadas. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10188}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Fisioterapia}, keywords = {Realidad virtual}, keywords = {Software de aplicación -- Fisioterapia}, title = {Conocimientos de los docentes de fisioterapia acerca de la realidad virtual como estrategia de intervención}, author = {Pinzón Vásquez, Fasledy and Rojas Pinilla, Lina Fernanda and Chaves Sorza, Nathaly Andrea}, }