Recursos de apoyo

Te invitamos a consultar los siguientes recursos de información en acceso abierto, pueden llegar a ser de utilidad en un proceso de investigación y aportan datos y documentación de carácter científico y estadístico que posibilitan la toma de decisiones mejor documentada.

Bases de datos de consulta científica Bases de datos sobre patentes nacionales Bases de datos sobre patentes internacionales Bases de datos en comercio internacional
  • Trade Map: Herramienta en línea con datos mensuales, trimestrales y anuales del comercio internacional, combinada con indicadores estadísticos e información sobre empresas comerciales que le ayuda a priorizar los mercados de exportación o importación.
    Enlace: http://www.trademap.org

  • Market Access Map: Herramienta en línea para analizar las condiciones de acceso a los mercados en todo el mundo, incluidas las tasas arancelarias aplicadas y consolidadas, los acuerdos comerciales (reglas de origen y preferencias arancelarias), las estadísticas de exportación e importación y las tarifas no arancelarias Medidas.
    Enlace: http://www.macmap.org

  • Investment Map: Herramienta en línea que proporciona el desglose del sector de la inversión extranjera directa (IED), el comercio, el acceso al mercado y la información de afiliados extranjeros para apoyar las estrategias de atracción de inversión y la focalización.
    Enlace: http://www.investmentmap.org

  • Standards Map: Herramienta en línea para analizar y comparar las normas voluntarias que promueven el desarrollo sostenible aplicado a la producción y comercio de bienes y servicios.
    Enlace: http://www.standardsmap.org

Nota: La Universidad de La Sabana no se hace responsable por la información y contenido publicado por las diferentes instituciones y portales relacionados en esta página de apoyo a la investigación, los diferentes enlaces se disponen de forma referencial, así mismo no se hace responsable por el uso, finalidad y manejo que le puedan dar los usuarios a la información y sus respectivas plataformas tecnológicas.